domingo, 8 de enero de 2012

APRENDER INGLÉS NO ES TAN DIFÍCIL: JUST TRY!

                    

El español y el inglés son idiomas muy diferentes. La asociación de ideas a palabras, en un idioma y en otro, se hace de manera muy distinta. En mi opinión esto es lo que, en la mayoría de las veces, lo hace “difícil” de aprender. Lo mejor es aprender un idioma, directamente en el idioma que deseas aprender. Suena un poco descabellado al principio, pero si lo pensáis, cuando erais  niños tampoco sabíais español y aún así lo aprendisteis (escuchando, repitiendo y corrigiendo poco a poco).

I WOULD LIKE TO BUY A HAMBURGER.
                                                















      
A veces me gusta comparar el aprendizaje de un idioma con el deporte. En ambos tienes que practicar de manera regular y hacer suficientes repeticiones para dominar movimientos específicos y luego la disciplina que se practique. Algo muy similar pasa con el aprendizaje de idiomas. Al igual que en el deporte, también es indispensable ser constate y regular. Tener un buen entrenador (en el caso del aprendizaje de idiomas un buen método y/o profesor) también ayuda mucho.
     Os dejo los siguientes comentarios  que espero os sirvan para derribar ese muro que muchas veces nos ponemos cuando nos enfrentamos con un nuevo idioma, en este caso el inglés:
  • El inglés a fin de cuentas, es solo un idioma. No te presiones y ten paciencia. Como lo dije más arriba, aprender un idioma es un proceso gradual.
  • Si lo que te preocupa es cometer muchos errores y no entender en un principio, no te angusties: para aprender un idioma hay que cometer miles de errores, así es que ¡más vale empezar lo más pronto posible!
  • No os preocupeis por las reglas, trata de identificar el “Cómo” no el “Por qué”. No importa si no te sabes la regla “formal”, preocúpate en aprender como se usa. Estoy segura que para la gran mayoría de nosotros hay reglas gramaticales en español que aplicamos correctamente, sin necesariamente “sabernos la regla”. Lo mismo se puede lograr con el inglés.
  • Trata de no traducir cuando quieras escribir o hablar. Entrénate a pensar directamente en inglés. Es la única forma de lograr buenos resultados. Un buen método ayuda mucho con esta parte.
  • Busca contacto con el idioma en áreas de TU INTERÉS (revistas, canciones, historias, libros, películas, etc.) que se adapten a tu nivel de habilidades en el idioma.
      Si sigues estos consejos, estoy segura que lograrás derribar el bloqueo mental  que a veces tenemos y conforme vayas conociendo el idioma, también le iras tomando interés.
      En el aspecto motivacional, visualiza y siente las situaciones positivas que podrías alcanzar al dominar el inglés. A todos nos motivan cosas diferentes, pero se me ocurren algunas como: obtener el trabajo de tus sueños, hacer viajes y conocer gente de todo el mundo o simplemente entender tus canciones favoritas en inglés.
      Saber inglés abre muchas puertas a nivel personal y profesional. Bien vale la pena el esfuerzo para aprenderlo, ¿no creéis?


The Pink Panther - Hamburger Scene

ENGLISH IS FUN!



Este blog que aquí os presento, se va a convertir en una herramienta más de trabajo muy útil en nuestras sesiones  con el único propósito de disfrutar aprendiendo inglés.Su estructura va a ser muy sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser accesible a todos.
En primer lugar, los contenidos están ordenados por destrezas( Speaking-talking,listening,reading,writing), así son de fácil localización. En cuanto a la  la gramática, se presentará de forma graduada y contareis con un dossier de actividades para que podáis practicar.
Cada curso tendrás su espacio propio dentro del blog donde específicamente se recogen las actividades y tareas de cada curso.
También contará con un espacio dedicado a aspectos culturales donde podréis encontrar curiosidades sobre los países de lengua inglesa y todo lo que se nos ocurra ya que estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

Tengo mucha ilusión en que este proyecto se desarrolle y sea productivo y espero que vosotros estéis tan motivados como yo en llevarlo a cabo.